Serverschubacan
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

GUIA Como hacer administradores (Amxmodx)

Ir abajo

GUIA Como hacer administradores (Amxmodx) Empty GUIA Como hacer administradores (Amxmodx)

Mensaje  Admin Dom Ene 06, 2013 12:49 am

IMPORTANTE: Leer todo esto antes de hacerlo!

Bueno este tutorial de seguro sera de mucha utilidad a quienes quieran administrar su servidor de forma rápida, ya que gracias a las características del Admin amx podemos kickear, banear jugadores de forma mucho mas rápida, cambiar el mapa de forma mas rápida, transferir jugadores de equipo, ver los comandos de los plugins que tiene nuestro servidor entre otras cosas que resultan ser muy útiles.

Ingresando al tema, dividiremos este tutorial en 3:

1. Agregar un player STEAM como Admin
2. Agregar un player NO-STEAM como Admin
3. Detalle de las letras que identifican cada permiso y acceso a las distintas características del Admin (leer esto).




PASO 1

Agregar un STEAM como Admin:

Para agregar un player STEAM como Admin debemos poner el siguiente comando:

rcon amx_addadmin "STEAM_x:x:xxxxxxxx" "abcdefghijklmnopqrstu" "password"

Ejemplo: Si yo me llamo en el servidor "darth20", soy steam y me quiero hacer admin, debo hacer lo siguiente:

Empezando...

Primero debo averiguar mi ID Global la cual, la puedo encontrar poniendo "status" en consola:

Luego buscamos nuestro nick y luego al lado veremos que esta nuestra ID Global:

Aqui dejo una img que lo muestra:

GUIA Como hacer administradores (Amxmodx) Paratutorialdeadminamx

ya entonces ahora tenemos la ID Global de nuestra STEAM y podemos proceder a hacernos Admin.

ej: rcon amx_addadmin "STEAM_0:0:19683558" "abcdefghijklmnopqrstu" "ce"

NOTA: (los que aparecen como STEAM_ID_LAN no son steams, son no-steams por lo tanto no se les puede agregar como admins por medio de esta forma, mas abajo esta la forma de como agregar usuarios no-steams como admins.)

NOTA2: Al final se recomienda siempre poner "ce" en letras minusculas ya que al estar agregando un usuario STEAM como admin no es necesario ponerle una clave especifica o complicada, ya que el admin es por IDENTIFICACION STEAM, osea que alguien para poder suplantar tu admin tendria que ocupar tu steam, no bastaria con ocupar tu nick.)
NOTA DE NOTA2: Si no entendiste, pone "ce" al final nomas y no te compliques la vida... xD.

Volviendo al tema, luego de ingresar el comando para hacer el admin.

Lo mas seguro que al ingresar el comando, al usuario que se le valla a ser admin el servidor lo expulsara, cuando le suceda esto le decimos que ingrese el siguiente comando en consola:

setinfo _pw ce

Este comando sirve para poder loguearse como admin en el servidor y que este nos reconozca como admin.
Si lo deseas se pueden anticipar a esto y antes del ingresar el comando para hacer el admin que el jugador ponga el comando del setinfo y asi el servidor no le expulse.

Ya, luego de ingresar el comando podemos entrar al servidor y podemos empezar a usar el admin tipeando en consola:

bind "letra" "amxmodmenu"

ejemplo: bind "p" "amxmodmenu", al poner esto, apretando la P se nos abrira el menu de Admin.

PASO 2

Agregar un NOSTEAM como Admin

Bueno, primero que nada para agregar a un usuario nosteam, el usuario tiene que tener un nick definitivo, que quiero decir con esto?, que al ser nosteam el jugador no se puede cambiar el nombre ya que ser NOSTEAM no es lo mismo que ser STEAM, en la STEAM uno tiene una identificacion definitiva, por lo que se pueden ocupar varios nick y seguir siendo admin pero en nosteam no.

Entonces, para hacer admin a un usuario nosteam debemos hacer lo siguiente,

se debe poner en consola:

rcon amx_addadmin "playername|auth" "accessflags" "password" "authtype"

Descripcion
<playername|auth> = nick del admin que quieren agregar
<accessflags> = Los permisos que desean dar por ejemplo abcdefghijklmnopqrstu (nunca colocar Z)
[password] = contraseña con el que se identificara el admin (solo para NS)
[authtype] = es la forma en que se identifica como admin, en este caso es a través de su nombre entonces se pone "name" ---> siempre se tipea la palabra name, siempre!

EJEMPLO:

yo tengo de nick "Seba", entonces para hacerme admin debo ingresar el siguiente comando.

amx_addadmin "Seba" "abcdefghijklmnopqrstu" " "casa" "name"

luego de esto debo ingresar en consola:

setinfo _pw casa

NOTA: Poner todo en consola, ya que si por ejemplo no se pone "name" al final, puede que el server los banee a todos y nadie pueda entrar jamas!. Si no se pone pass, cualquiera puede entrar y usar la amx.

NOTA2: si es que me puse la contraseña antes de agregarme como admin, no me baneara el server, pero si no, el server me botara y tendré que poner desde afuera del servidor en consola setinfo _pw casa

Ahora, al igual que los steam, se bindea en consola la tecla para usar el amxmodmenu

bind "letra" "amxmodmenu"

ej: bind "p" "amxmodmenu"

y listo.




PARTE 3:

Detalle de las letras "abcdefghijklmnopqrstu"

a - inmunidad (no puede ser kickeado/baneado/slayeado/slapeado ni afectado por otros comandos)
b - tiene slot reservado
c - amx_kick (puede usarlo)
d - amx_ban and amx_unban (puede usarlo)
e - amx_slay and amx_slap (puede usarlo)
f - amx_map (puede usarlo)
g - amx_cvar (puede usarlo)
h - amx_cfg (puede usarlo)
i - amx_chat (puede usarlo)
j - amx_vote (puede usarlo)
k - acceder a sv_password cvar (con amx_cvar)
l - acceder a amx_rcon y a rcon_password (con amx_cvar)
m - custom level A (para plugins adicionales)
n - custom level B
o - custom level C
p - custom level D
q - custom level E
r - custom level F
s - custom level G
t - custom level H
u - acceso al menú
z - queda como usuario (no será administrador) ---> no poner nunca!

Eso es...

espero que les sirva!

Admin
Admin

Mensajes : 47
Fecha de inscripción : 24/12/2012

https://serverschubacan.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.